Internacional

2015 corona a Luis Suárez como el mejor delantero del mundo

luis-suarez-cierra-2015-espectacular-1450899285024En un equipo ganador como el FC Barcelona es casi imposible destacar a una sola de sus estrellas por encima del resto. En una plantilla en la que conquistar títulos colectivos e individuales se ha llegado a convertir en algo casi tan rutinario como levantarse de la cama, es justo resaltar la figura del que que casi ha sido el último en llegar, Luis Suárez. El uruguayo, en el que se puede ver un atractivo informe en la web del FC Barcelona, es posiblemente el gran vencedor de 2015, especialmente teniendo en cuenta cuál era su punto de partida.

El ‘pistolero’, como le llaman en su país, no tiene nada que ver con el futbolista que aterrizó en Barcelona con fama de conflictivo y violento a causa de su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil y que enturbió su presentación oficial en el Camp Nou. Ahora, tras su costosa adaptación al Barça, su imagen ha cambiado tanto que incluso los que ‘rajaban’ de él han acabado por rendirse al delantero uruguayo.

Luis Suárez ha completado un 2015 tan magnífico que está considerado el mejor ‘9’ del mundo. Incluso su entrenador, Luis Enrique, le reverenció tras su hat trick en la semifinal del Mundial de Clubs y le definió como un “asesino del área”.

RECORD GOLEADOR

Sus 46 goles en 2015, cifra que puede aumentar el día 30 ante el Betis, le confirman como uno de los mejores atacantes del planeta. Sólo Leo Messi, con 47, ha sido capaz de seguir el ritmo del ariete charrúa, que suma cinco más que su otro compañero, Neymar.
Suárez incluso ha competido de igual a igual con Cristiano Ronaldo, quien ya ha superado el medio centenar de goles (52), con el matiz de que el madridista convirtió nueve penalties y el barcelonista tan sólo dos.

En su comparación con el portugués también sale ganando cuando se contrasta la calidad de sus goles. CR7 es un depredador incansable frente a rivales como el Espanyol, el Malmö, Granada o Getafe, mientras que Suárez ha sido capaz de batir al Real Madrid, en el Camp Nou y en el Bernabéu, además de haber anotado en tres de las cuatro finales que ha disputado el Barça este año. Marcó un gol decisivo en la final de la Champions League ante la Juventus, hizo otro en la Supercopa de Europa frente al Sevilla y le endosó un doble a River Plate en la final del Mundial de Clubs.

2015 es, sin duda, el mejor año desde que se convirtió en futbolista profesional. Nunca había cerrado un año natural con unos registros como los que ha protagonizado con la camiseta del FC Barcelona. Mejores que en 2009, su mejor año con el Ajax, cuando acreditó 43 goles o que en 2013, cuando firmó 43 tantos con el Liverpool.

No sólo en el remate se ha mostrado espectacular. Suárez se ha destapado en el Barça como un impagable asistente para sus compañeros, con 22 pases que han acabado en gol, dato que certifica también su actitud solidaria dentro del terreno de juego.

SABOR AGRIDULCE

2015 dejará pese a todo un sabor agriculde al letal ariete charrúa. Todo lo que ha hecho no le ha servido para meterse entre los tres finalistas al Balón de Oro, junto a Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Tremenda injusticia sólo cabe considerarla en términos publicitarios porque atendiendo cuestiones meramente deportivas no se entiende.

Es de justicia reconocer el mérito del portugués, que cerró la pasada temporada como ‘Bota de Oro’ pero tampoco se puede pasar por alto que no ganó un solo título con el Real Madrid ni con su selección. En cambio, Luis Suárez contrapone nada más y nada menos que cinco tìtulos con la camiseta azulgrana. En otras palabras, un futbolista que ha marcado casi tantos goles como el tercer aspirante se ha quedado fuera de la final pese a que se ha proclamado campeón del mundo con su equipo, ha ganado la Champions League, la Liga, la Copa y la Supercopa de Europa. ¡Manda huevos! como diría Trillo.

Artículos relacionados

Back to top button