300.000 euros para los jugadores alemanes si ganan el Mundia
La Federación de Fútbol Alemana (DFB) ha anunciado este viernes que, si la selección dirigida por Joachim Low se proclama campeona del mundo en el Mundial de Brasil del próximo verano, cada jugador recibirá 300.000 euros como prima, en una “estructura de bonificaciones” a la que sólo podrán acceder si se clasifican como mínimo para cuartos de final.
De este modo, tal y como han informado a través de un comunicado, los futbolistas germanos recibirán 50.000 euros si la selección consigue llegar a los cuartos de final; 100.000 euros si se clasifica para las semifinales, 150.000 si llega a la final y 300.000 por jugador si, finalmente, consiguen proclamarse campeones del mundo.
Tanto los jugadores como la Federación acordaron este viernes la estructura de bonificaciones relacionadas con el Mundial de Brasil, al igual que hicieron para la Eurocopa del año pasado en Polonia y Ucrania, donde alcanzaron las semifinales. “Los jugadores se han comprometido de nuevo con ese principio de regulación dependiente del éxito que tengan en su rendimiento para el próximo Mundial de Brasil”, admitió el presidente de la Federación, Wolfgang Niersbach.