Djokovic vence a Dolgopolov en Roma
Novak Djokovic no estaba pensando en lo que sigue luego de vencer el lunes 6-1, 6-3 al Ucraniano Alexandr Dolgopolov la primera ronda del Abierto de Italia.
Después de no llegar a los cuartos de final en seis torneos consecutivos tras una lesión de codo derecho que ha mermado considerablemente su rendimiento, el 12 veces ganador de torneos Grand Slam no quiere ponerse demasiada presión pese a que se ha coronado en cuatro ocasiones en la capital de Italia.
“Roma siempre ha sido un lugar donde me siento bien, donde he recibido mucho apoyo, donde he jugado bien y he tenido enormes resultados, y el partido de hoy me alienta y me da motivos para creer que puede ser una buena semana para mí”, indicó Djokovic.
“Quisiera llegar hasta el final pero al mismo tiempo, revisando mis resultados, debo ser un poco más modesto con mis expectativas”.
En el ranking publicado el lunes, Djokovic cayó al lugar 18, su posición más baja desde 2006, cuando aún era una estrella en ascenso. El serbio podría caer aún más en el ranking en caso de no defender los 600 puntos obtenidos al llegar a la final en Roma el año pasado.
Djokovic mejoró su marca a 6-0 en duelos particulares con Dolgopolov, quien por su cuenta ha estado lidiando con una persistente lesión de muñeca.
Estreno positivo para el Japones Nishikori, semifinalista en Roma en 2016, que eliminó en la primera ronda al Español Feliciano López, que participaba en el torneo del Foro Itálico por decimoquinta vez en su carrera.
El Japonés ganó por 7-6 (5) y 6-4, y se preparará ahora para un partido de máxima exigencia en la segunda ronda, en la que le espera el Búlgaro Grigor Dimitrov, número 4 del mundo y tercer favorito en Roma debido a la ausencia del Suizo Roger Federer.
Entre los demás encuentros disputados este lunes, destacaron las victorias del Español Albert Ramos contra el Argentino Federico Delbonis (2-6, 7-5, 6-1) y del Alemán Philipp Kohlschreiber contra el Ruso Karen Khachanov, en el partido más largo del día (3 horas y 7 minutos).