La Comisión de Disciplina del Norte anunció este martes los castigos de los jugadores expulsados en la gran final en el Yankel Rosenthal entre Marathón y Motagua, además los equipos protagonistas tuvieron su sanción económica.
El Marathón deberá pagar una multa de 4,500 lempiras por el mal comportamiento de los aficionados, esto por el ingreso de papel, vengalas, cohetes y otros objetos que estaban prohibidos.
El delantero Yustin Arboleda fue sancionado con dos partidos por doble amonestación y a la postre expulsión, al igual que el asistente de los verdes Jorge Pineda con la misma cantidad de partidos.
Por su parte Henry Figueroa, defensa del Motagua, recibió dos partidos por juego brusco grave, también Diego Vázquez con la misma dosis pero a este último por agresión a Jorge Pineda.
El preparador de porteros de Motagua Hugo Caballero fue castigado con un partido por protestar desiciones arbitrales. Además, Motagua deberá pagar una multa de 3,500 lempiras por recibir cinco tarjetas amarillas.