LeBron lleva a los Cavaliers a la final de la NBA
Este domingo no solo jugó los 48 minutos, sino que echó a los Cavaliers sobre sus hombros para llevarlo a las Finales de la NBA, tras derrotar 87-79 a los Celtics en el Juego 7 de la serie final de la Conferencia Este.
LeBron anotó 35 puntos, alcanzo 15 rebotes y repartió nueve asistencias que contribuyeron decisivamente a romperle el invicto en el TD Garden al equipo de Boston (10-0) en estos playoffs.
De este modo los Cavs avanzan por cuarta ocasión consecutiva a las Finales y esperan por el ganador del Juego 7 entre los Warriors y los Rockets en Toyota Center de Houston este lunes.
Nadie pudo parar al rey James este domingo, ni el ocaso del juego cuando faltando 1:04 para el final Marcus Morris lo aguantó por los hombros en un contraataque. LeBron lo arrastró tiró y anotó la canasta y estiró a 10 puntos la ventaja, terminando con la esperanza de los Celtics.
Kevin Love no pudo jugar (se lo impidió el protocolo conmoción cerebral) pero James se ocupó de que su ausencia no se notara. Su actitud y su defensa, con dos tapones, es digna de admiración, además de ser la bujía terminando la primera mitad con 17 puntos y 10 rebotes.
Se pueden hacer todos los análisis del mundo. Que, si los Celtics fallaron de cómo los Cavs contribuyeron, de la clavada asesina de Jayson Tatum, las estadísticas lo que se quiera. Lo de James va más allá.
“Es increíble”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. “Lo hace en este nivel, con la presión, contra todo. No importa nada. Nuestro objetivo era era desgastarlo lo humanamente posible, pero igual obtuvo 35. Es una broma “.
Lo mejor es que la leyenda de LeBron continuará y esta sique es una verdadera historia de héroes.