Los Warriors ganan en Houston y se enfrentaran con los Cavaliers en las Finales de la NBA
Por cuarta temporada consecutiva Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers volverán a disputar las Finales de la NBA. El conjunto de la Bahía ganó en el Toyota Center a Houston Rockets en un partido marcado por el buen hacer de los tejanos en la primera parte y en su hundimiento en el tercer cuarto provocado por dos factores: el acierto de Durant y Curry en los Warriors y el fallo en los tiros de tres en los de Mike D’Antoni.
Es imposible meterse en las Finales de la NBA fallando 27 triples de manera consecutiva y eso es lo que les pasó a los Rockets en el partido definitivo. Los Warriors, sin hacer nada del otro mundo, aprovecharon al máximo los momentos calientes de Curry y de Durant en el tercer cuarto para darle la vuelta a un partido que se les había puesto cuesta arriba (11 arriba abajo al descanso y muy mal juego defensivo sobre Capela).
Tras el 15-33 en el tercer cuarto, basado en los triples de Curry y las canastas de Durant, el propio Curry siguió siendo protagonista en el último parcial. Fue PJ Tucker, a seis minutos del final, el que rompió la racha de triples fallados por parte de los Rockets con una canasta de 3 puntos desde la esquina tras una gran asistencia de Eric Gordon. En ese momento los de Houston se pusieron a diez, pero era demasiado tarde. La maquinaria amarilla de los de la Bahía de San Francisco funcionaba a toda máquina y era imposible pararla.
Tras dos canastas de Kevin Durant y dos fallos en los tiros libres de Capela, los Warriors se ponían doce arriba a favor a 3 minutos del final. Intentaba cambiar la dinámica del choque desde el banquillo Mike D’Antoni, pero no podía.
Al final, con siete arriba para los Warriors en el último minuto, Harden y Ariza volvieron a fallar dos triples. Eso fue lo que condenó a los Rockets en el partido. A los Warriors, sin hacer un choque impresionante en lo colectivo, les bastó con el buen hacer de sus estrellas (Curry, Durant y Thompson) para terminar liquidando el juego y la serie.
Triunfo por 101-92 para Golden State Warriors, que jugarán su cuarta final de la NBA consecutiva ante Cleveland Cavaliers.
Los fallos de los Rockets en los triples, increíbles tras su temporada: 0 de 9 para Ariza, 2 de 13 para Harden y 2 de 12 para Gordon. Así es imposible meterse en la final de la NBA. Pese a ello, partidazo de Gordon con 23 puntos y de Harden con 32.
En los Warriors, 27 puntos para Curry (7 de 15 en triples), 34 para un gran Kevin Durant y 19 para Thompson.