Mario “Lobo” Zagallo y Beckenbauer, los dueños de la Copa del Mundo ganaron como jugador y técnico
El Brasileño Mario “Lobo Zagallo” y el Alemán Franz Beckenbauer ostentan un particular y prestigioso récord a lo largo de los mundiales, nadie pudo igualar, el de ser campeones como jugador y entrenador.
En Suecia 1958 y Chile 1962, Zagallo fue bicampeón del mundo como futbolista junto a Pelé, Garrincha y compañía. Ya en 1970, fue el director de técnico de aquél extraordinario “Brasil del 70″ que ganó a base de brillantísimas actuaciones el que era su tercer mundial hasta la fecha. En 1994 fue campeón como asistente técnico de Parreira.
Beckenbauer, “el Kaiser” fue Campeón del Mundo como jugador en 1974, año en el que se disputó el torneo en su País y en el que por primera vez se levantaba el actual trofeo que reemplazó a la Jules Rimet. El Mediocampista, defensa, delantero, “todo terreno” Alemán, ganó luego y ya como Estratega Copa del Mundo de 1990, en una recordada final contra la Argentina de Maradona.
Este año en Brasil, quien puede hacer lo propio es el francés Didier Deschamps, Capitán y Campeón del mundo en 1998 con Francia, Selección a la que dirigirá en el próximo Mundial de Rusia.