Golden State Warriors vence a Cleveland Cavaliers en el juego 1 de las finales
Ni los 51 puntos de LeBron James fueron suficientes: los Cleveland Cavaliers batallaron, pero se quedaron cortos en el Juego 1 de las finales de la NBA ante los Golden State Warriors, que se impusieron por 124-114 en tiempo extra.
El récord del ‘Rey’ James en un partido de Finales no fue suficiente, pues J.R. Smith terminó por echar por la borda una victoria que parecía tan épica como utópica en el Oracle Arena.
Klay Thompson cometió falta con 4.7 segundos a George Hill, quien conectó el primer disparo para empatar a 107 el marcador, pero erró el segundo intento, Smith recuperó el rebote y de manera sorpresiva se alejó de la cesta con el balón en lugar de buscar el tiro de la victoria. ¿Una confusión? ¿Pensó que los Cavs ganaban? Como haya sido, su error mandó el partido a tiempo extra.
Ahí en la duela solo jugaron los Warriors, que se llevaron el parcial por 17-7.
Cleveland se mantuvo en la lucha todo el juego, gracias a la actuación de su mejor jugador, pero también por contener con su defensa a Golden State en el último cuarto.
Por los Warriors, Stephen Curry anotó 29 puntos, incluido un triple apenas delante de la media cancha justo al terminar el primer medio para irse al descanso empatados a 56.
La ofensiva de Cleveland pasó prácticamente solo por James, pues el siguiente mejor productor del equipo fue Kevin Love con 21 unidades.
Los Cavs, considerados no favoritos por la profundidad de plantel de los campeones, necesitan una victoria en Oakland para ser contendientes en la serie. Se les escapó la primera.