Nadal vence con la autoridad en octavos de final Roland Garros
El número uno del mundo Rafael Nadal superó su cuarto obstáculo en París al vencer al Alemán Maximilian Marterer por parciales (6-3, 6-2, 7-6), novato en la segunda semana del Grand Slam desarrollado en tierra batida, en un encuentro en el que el número uno fue puesto en dificultades, que solventó con templanza y algún problema, a base de ritmo y experiencia. Sin el sobresaliente, pero aprobando sobrado, el campeón sacó su ticket para los Cuartos de Final de Roland Garros, donde le espera un nuevo duelo con el ‘peque’ Diego Schwartzman.
Después de dos compromisos a modo gracias al juego desplegado y al miticismo que transmite en Roland Garros, Nadal se plantaba en cuarta ronda mirando enfrente para encontrar a un rival desconocido, de los pocos a los que aún no se había enfrentado dentro de los pertenecientes al top 100. Maximilian Marterer, un espigado y potente Alemán, con tarjeta inmaculada en el complejo parisino, sería el encargado de complicar el pase a los cuartos de final de su torneo al número uno.
Haciendo gala de la valentía y el atrevimiento del novato, Marterer contó con ventajas en su haber tanto en el primero como en el tercer set, algo que lejos de favorecerle le provocó un nerviosismo desaconsejable. Nadal, sin ser el elemento devastador que desea en cada partido, remontó en ambos casos con paciencia y sin pasar apenas apuros. Si en el primero y el segundo la solución resultó asequible, en el tercero y a la postre definitivo, el Español necesitó del tie break para dar buena cuenta de un hombre a tener en cuenta en próximos meses.