Las 4 selecciones campeonas del mundo que fueron eliminados en su siguiente Mundial
Un torneo como el Mundial ofrece curiosidades ignoradas por el público.
A solo tres días de que el Mundial de Rusia comience, hemos decidido hacer una lista de lo mas curiosa para conmemorar este torneo. Y es que no muchos sabrán que ya se ha dado cuatro veces el caso de que un campeón del mundo no solo no ha sido capaz de ganar el siguiente mundial, si no que fueron eliminados estrepitosamente en la fase de grupos.
Aquí dejamos la lista de los cuatro campeones mundiales que no tuvieron tanta suerte en su siguiente mundial.
1. Seleçao Brasileira (Brasil, Mundial de 1966)
La selección brasileña, liderada por una leyenda como Pelé, fueron capaces de proclamarse campeones del mundo por segunda vez en el Mundial de 1962 ante la antigua república de Checoslovaquia. Aunque no tuvieron tanta suerte en el Mundial de 1966, donde ni siquiera pasaron la fase de grupos, y donde Inglaterra se proclamó campeona.
2. Les Bleus (Francia, Mundial de 2002)
Francia logró lo imposible. Logró ganar a una de las selecciones más fuertes, Brasil, con Ronaldo Nazario a la cabeza, y proclamándose así campeones del mundo en 1998. Aun así, la suerte no estuvo de su lado en el Mundial de 2002, donde no lograron clasificarse para octavos, y donde fue Brasil la que se proclamó campeona del mundo esta vez.
3. Azzurri (Italia, Mundial de 2010)
Los azzurri ganaron en penaltis a los franceses (5-3), tras un empate a uno. Los italianos así se hacían con el ansiado trofeo, pero por desgracia no les duraría mucho, ya que en 2010 ni siquiera pudieron salir de su grupo, en la cual quedaron cuartos, por debajo de Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda, con sólo 2 puntos.
4. La Roja (España, Mundial de 2014)
La Roja se proclamó campeona del mundo en 2010 en Sudáfrica, tras el magnífico gol de Iniesta que marcó a Holanda y que muchos españoles recordaran de por vida. Tristemente, el conjunto español no pudo hacer nada en su siguiente mundial, en la cual fue eliminada estrepitosamente tras sus partidos contra Holanda y Chile en la fase de grupos