Bélgica mostró poderío y arrasó con la debutante Panamá
El debut mundialista de Panamá tuvo solo 45 minutos de buen futbol, porque en el segundo tiempo Bélgica mostró su poder ofensivo y consiguió la goleada 3-0 sobre los canaleros en el arranque del Grupo G.
Desde el inicio del encuentro los belgas dejaron claro que no querían sorpresas y se hicieron dueños de la pelota generando constantes opciones de gol.
Sin embargo, en la primera parte el arquero Jaime Penedo lució con atajadas a los minutos 5’ a Dries Mertens, al 37′ a Eden Hazard y al 39′ a Romelu Lukaku.
Ya en el inicio del segundo tiempo la balanza se inclinó a los europeos. Mertens aprovechó un rechace y prendió el esférico con el empeine a un costado del área para anotar un golazo e inaugurar el marcador 1-0.
Al 54’ llegó la opción más clara para los panameños cuando Michael Murillo entró solo al área pero apareció el portero Thibaut Courtois para evitar alguna sorpresa.
El marcador se amplió a los 68 minutos cuando Kevin De Bruyne mandó un centro dentro del área con un gesto técnico diferente al pegarle al balón con la parte externa del pie. Fue tan preciso que Lukaku solo tuvo que rematar de cabeza para lograr el 2-0.
La estratehia cambió y Panamá buscó llevarse su primer gol en la historia de las Copas del Mundo pero no pudo con al estrategia de los Diablos rojos.
En cambio, un contragolpe terminó en gol cuando al minuto 74 Lukaku recibió un pase filtrado y definió a gol ante la salida de Penedo que no pudo hacer nada ante el 3-0.