Christian ‘Chaco’ Giménez feliz de estar en la Selección de México
Tras vestir la playera verde en el primer entrenamiento que hace con la Selección Mexicana, el volante Christian Giménez dijo tener “una sensación de orgullo”.
Así lo hizo saber en el Centro de Alto Rendimiento, horas antes de que el Tricolor tome el vuelo a Nueva Jersey, donde este miércoles jugará un partido amistoso ante Costa de Marfil, previo a retomar la eliminatoria hacia Brasil 2014.
“Casi conocía a la mayoría de los jugadores. La verdad es que me recibieron muy bien. Estoy feliz. Es un orgullo estar aquí. Estaba esperando este momento”.
En relación a su condición de mexicano por naturalización, señaló que ojala él y Damián Álvarez marquen diferencia, pero “no vengo con ninguna presión diferente a lo que hago en mi club. Lo que me ha traído aquí es lo que he hecho en Cruz Azul, y sigue el compañerismo, la entrega”.
Y recalcó que como en todo equipo, “dependeremos de un equipo. No hay un jugador que gane un partido solo”, recalcó el mediocampista de origen argentina.
Agregó que el Tri atraviesa por un momento difícil “y las cosas las tenemos que sacar adelante, pero como grupo”.
Por último aseguró que su pretensión no es convencer a aquellos que siguen discutiendo su llamado y el de Damián, ni a nadie. “No es mi intención convencer a nadie. Estoy feliz acá. Tengo que responderle a mis compañeros, al cuerpo técnico que confió en uno, al país y a la gente”.
Y añadió: “Si tengo que demostrar algo sólo es para poder seguir siendo llamado a la Selección. Tampoco me presiono. es un orgullo estar aquí y de aquí para adelante”.