Luis Barrios y Gino Ávila se despiden con medalla de bronce
La quinta y sexta medalla llego para Honduras en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, llegó a través de Luis Isabel Barrios de la categoría 74 kilos y Gino Ávila en 86 kilos de lucha libre.
Barrios se impuso al dominicano Yorfi Jiménez por 7 puntos a 1, en un combate donde el catracho mostró su superioridad para regalarle una presea más a Honduras.
“Fue dura la lucha, pero sabía que tenía que dar todo de mi para alcanzar la medalla que me había propuesto. Este es un nivel muy alto, todos los atletas llegan con buena preparación”, dijo Barrios.
En el otro combate, Gino Ávila se impuso 4-1 al mexicano Christian Anguiano, en una pelea disputada de poder a poder, donde el azteca terminó con una herida en la ceja producto de la fuerza del catracho.
El mexicano comenzó ganando 1-0 en el primer asalto, pero Ávila se fue reponiendo con categoría y sometió al rival hasta para llevarse la victoria y alcanzar la presea de bronce.
Para llegar a disputar la presea, Gino comenzó imponiéndose 10-0 al panameño Elton Brown, luego perdió frente al colombiano Carlos Izquierdo por el marcador de 6-2.
Honduras terminó su presentación con los últimos dos combates de lucha. Este deporte le dio cuatro medallas a Honduras, una plata con Kevin Mejía, el bronce con Lorena Chávez, Luis Barrios y Gino Ávila.
Al finalizar, la delegación nacional se viene con seis preseas sumando la de Keyla Ávila de taekwondo y la obtenida por la selección nacional sub-21.