España y Marathón igualan con polémica incluida
En un encuentro bastante disputado España y Marathon empataron 1-1 en el clásico sampedrano que como siempre tuvo de todo un poco.
Goles, expulsiones e invasión al terreno de las acciones fueron algunos de los ingredientes que le dieron vida al duelo entre catedráticos y verdes.
Mejor inicio para los españolistas que con un medio campo muy poblado con futbolistas técnicos le quitaron la pelota al enemigo y se hicieron poseedores de la posesión de balón, minimizando el juego de los verdes
Ángel Tejeda a los seis minutos se quedó solo frente al portero, Denovan Torres y remató afuera. Poco después el mismo atacante cabeceó apenas desviado un centro de Jairo Puerto.
Marathón logró igualar el rubro del juego pasado los 15 minutos y pronto encontraría frutos. Una acción que terminó con la pelota en las redes producto de un toque de Carlos Discua, fue invalidada por evidente fuera de juego.
A los 30 minutos el árbitro marcó penal por clara mano de un zaguero del España dentro del área y Yustin Arboleda transformo en gol para hacer el 1-0.
En la segunda parte llegaron los accidentes. Todo empezó a los 62 minutos cuando Torres le detuvo un penal a Mario Martínez y desde el banquillo de Marathon le aplaudieron al juez como dando a entender que se había equivocado al sancionar la pena máxima.
Entonces Héctor Rodríguez, decidió expulsar a Héctor Vargas y sus asistentes, Jorge Pineda y Víctor Coello, lo que desató los reclamos generalizados de los verdes y que provocó que un grupo de aficionados del España invadieran el campo.
Superado el incidente se reanudaron las acciones con mucha fricción y poco fútbol. Cuando se jugaba el tercer minuto adicional Benavidez en un magnifico tiro libre hizo el 1-1 tras aprovechar una dudosa falta que sancionó el silbante.
Tras la anotación Torres fue expulsado por reclamos airados al juez, Arboleda tuvo que ponerse de portero porque a los verdes ya no les quedaban cambios. Al final del encuentro un grupo de aficionados intentaron meterse al terreno de las acciones, pero fueron controlados por la policía.