Motagua sufre para ganar en la Liga Concacaf
El Motagua consiguió un triunfo sobre la hora 3-2 ante el Portmore United por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.
Sufriendo. En un partido que el cuadro azul lo tenía completamente controlado, pero su ineficacia de cara a gol repercutió de manera negativa, hasta tal punto que el equipo caribeño estuvo a punto de llevarse un empate que sabía a oro, de cara a lo que va ser la vuelta a jugarse la otra semana en Jamaica.
Los azules se pusieron en ventaja muy pronto en el juego con un gol del Capitán Montes que hizo un disparo aproximadamente desde unos 30 metros incluido un desvió de un jugador del Portmore, puso en ventaja a Motagua 1-0.
El segundo gol fue obra de su delantero estelar Rubilio Castillo que, tras un rechazo del arquero, estuvo atento para rematar y ampliar la ventaja 2-0 y demostrando su capacidad goleadora.
Parecía que Motagua podría aumentar la ventaja y llegar con cierta tranquilidad al partido de vuelta para finiquitar su pase a las semifinales, pero sus atacantes no estuvieron finos y eso paso factura ya que el equipo caribeño hizo el descuento en el minuto 66 por medio de Ricardo Morris.
Poco a poco el equipo caribeño fue ganando en confianza y eso dio sus frutos ya que al minuto 81, empataron el juego por intermedio de Javin Eats, silenciando a los aficionados motaguense que se hicieron presentes en el estadio Nacional.
Cuando parecía que se iban a repartir puntos, una falta que tuvo que ser sancionada como lanzamiento penal y que el arbitro panameño la observo fuera, derivo un tiro libre cobrado por Kevin Lopez y el “Ruso” Montes in-extremis le dio el triunfo al cuadro azul.