Motagua está cumpliendo 90 años de grandeza
Una de las entidades más importantes, más grandes y más respetadas de Honduras esta de aniversario, el Futbol Club de Motagua está cumpliendo 90 años de existencia, plagado de innumerables triunfos a lo largo de su Historia, y en el tiempo mas reciente en el equipo más ganador y laureado de la liga nacional.
Con una de las aficiones más grandes del país, afición que va en notable crecimiento gracias a su historia, pero gracias también a sus éxitos recientes.
El Ciclón Azul se ha coronado campeón de la Liga Nacional de Futbol en 15 oportunidades desde que comenzó la era profesional y los campeonatos de Liga nacional en 1965.
La primer Copa de Campeón en sus vitrinas la consiguió en el año 1968 comandados por Rodolfo “Popo” Godoy y en los años 1970 y 1973 bajo el liderazgo de Carlos “Zorro “Padilla.
En el ámbito internacional fue Campeón a nivel de clubes Centroamericanos (UNCAF) bajo la conducción de Ramon “Primitivo” Maradiaga en el año 2007 y lo hizo en calidad de invicto.
Final que vencieron al Saprissa de Costa Rica con marcador de 1-0 gol obra de Jocimar Nascimento.
Bajo la batuta y conducción de Diego Martin Vásquez han logrado 3 campeonatos y 4 subcampeonatos y a punto de poder certificar su pase a las semifinales en la Liga Concacaf.
Vale reconocer que Motagua se ha convertido en una entidad que ha exportado jugadores al extranjero y muchos de ellos fueron figuras con un relieve y una trascendencia enorme para nuestra Selección Nacional.
Y no se puede desconocer que la parte directiva ha sido un Bastión y una parte Primordial en los éxitos cosechados por esta enorme institución, entre sus principales bastiones y baluartes dirigenciales tenemos la Familia Atala y no menos importante la Familia Gutiérrez.