+ que fútbol

Marc Márque el chico récord

marcLa precocidad de Marc Márquez no conoce límites. Su voraz apetito hace que pulverice todos los récords en cuanto se asoma a cada categoría. Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo ya triunfaron siendo muy jóvenes, pero el ilerdense los supera. A ellos y a todos los que les antecedieron en la historia.

Por lo pronto, su gran víctima ayer fue Freddie Spencer. El estadounidense era conocido como Fast Freddie (El rápido Freddie). Ahora ya podría llamarse el no tan rápido Freddie. Eso si se le compara con Márquez. Spencer ganó en 500cc en Bélgica en 1982 con sólo 20 años y 196 días. Marc lo ha hecho con 20 años y 63 días. Le ha sobrado más de medio año para conseguirlo.

Su próxima meta es ser el campeón más joven en la clase reina. El norteamericano lo logró con 21 años y 258 días en 1983. Es decir que si el español lo batiría si triunfa este año o al que viene con una cita de antelación.

El de Cervera también batió otra plusmarca de juventud. Al vencer ayer se convirtió en el piloto más precoz en ganar en todas las categorías. Hasta ahora la marca era de Pedrosa, con 20 años y 227 días cuando dejó su nombre grabado en MotoGP en Shangái 2006. Hasta en esos detalles Marc supera a Dani.

Por supuesto, también es ya el más joven en hacer podio en todas las categorías. El hito lo constituía Mike Hailwood, que lo logró con 20 años y 77 días. Igualmente, con su fin de semana perfecto, es el más precoz en hacer un Grand Slam: pole, vuelta rápida y victoria.

Aún hay varios hombres que podrán presumir de que Márquez no los ganó: Daniell, Duke, Kissling, Saarinen, Czihak y Biaggi. Todos ellos se impusieron en su primera carrera en la máxima categoría. Marc sólo podrá decir que lo logró a la segunda.
En apenas dos carreras

Sin embargo, si se mira a qué altura de temporada se estrenaron los más grandes, su proeza es todavía mayor. Sólo el citado Duke, a comienzos de los años 50 lo hizo a la primera. Kenny Roberts y Jorge Lorenzo debieron esperar tres. Rossi o Agostini, nueve. Pedrosa, que pese a no tener un título, sí está entre los mejores en victorias en la categoría, ya que lo hizo al cuarto intento.

Artículos relacionados

Back to top button