Honduras Progreso deja prácticamente sin las vueltas regulares al Olimpia
Honduras Progreso se jugaba sus últimas oportunidades de poder de clasificar y en su visita a Tegucigalpa logró sacar un valioso empate del Estadio Nacional, a donde igualó 2-2 ante Olimpia, que se vio afectado por dos polémicas decisiones arbitrales. El resultado deja al equipo blanco, con pocas posibilidades de conquistar el título de las dos vueltas regulares.
Una falta penalti cometido a Júnior Lacayo y un gol anulado a Jerry Bengtson por supuesta posición adelantada, fueron las dos acciones puntuales en las que falló el árbitro central Orlando Hernández y sus asistentes, jugadas que pudieron inclinar el marcador y que pudieron dar un vuelco diferente al marcador
Sin embargo, el cuadro oponente realizó un partido muy serio y ordenado, y a punto de llevarse una victoria valiosa del estadio Nacional
Olimpia abrió el marcador con tanto de Bengtson, quien desde el punto penalti mandó el balón al fondo de las redes. Fue el 1-0 al 44’. No obstante, dos minutos después el réferi sancionó una segunda falta penal, esta vez en favor de los visitantes, que la cambiaron por el 1-1. El gol del empate fue obra del capitán Juan Delgado.
En la segunda mitad el que pegó primero fue el conjunto Progreseño, que encontró el camino al gol por medio de una transición rápida que terminó con anotación de Frelys López a los 58’.
Los Blancos se abalanzaron en busca de la igualdad hasta que nuevamente su hombre gol, Jerry Bengtson, con certero cabezazo envío la redonda al fondo de las redes. Fue el definitivo 2-2 al 69’.