En la ciudad de San Pedro Sula, directivos de la Liga Nacional y su patrocinador oficial Cervecería Hondureña, exhibieron la Copa Salva Vida, trofeo que levantará el mejor equipo del torneo Apertura 2018.
La imponente Copa, fue fabricada en Italia, tiene una altura de 85 centímetros, y 30 de ancho, un baño de oro blanco de 14 quilates, una base de madera de caoba donde está grabado el logo de los clubes de la Liga Nacional.
De 10 equipos que integran la Liga Nacional, solo seis tienen opciones a levantar la Copa Salva Vida, Motagua y Olimpia, que están clasificados de forma directa a la fase de semifinal.
Y Lobos, Marathón, Real España y Platense que lucharán en la etapa del repechaje por llegar a la liguilla.
Los verdes del Marathón actuales campeones, tienen la opción de volver a repetir la historia y festejar con su gente y presumir el majestuoso trofeo.
El acto de presentación de la Copa, sirvió para que los dirigentes comunicarán que el ente deportivo cambia de nombre, y de Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, pasa a llamarse, “Liga SalvaVida”.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del centro de visitantes de la Cervecería Hondureña, en la ciudad de San Pedro Sula.