Schumacher participa en una campaña de seguridad vial
Un campeonísimo como Michael Schumacher es difícil que se retire del todo. Por eso desde que aparcó el F-1 a final de la temporada pasada ha participado en eventos de todo tipo, casi todos relacionados con la velocidad, como cuando ‘paseó’ un Mercedes por el trazado antiguo de Nurburgring.
Pero esta vez presta su imagen para todo lo contrario con el fin colaborar en uno de los problemas más dañinos de la sociedad, los accidentes de tráfico. El kaiser ha participado en una campaña por la seguridad vial en Chile. Al parecer, el Gobierno chileno se quiso poner en contacto con él y le hizo llegar videos de conductores que se hacían llamar como el alemán alardeando de su velocidad con el coche.
Y la respuesta de Michael en el anuncio no puede ser más tajante: “Se que crees que conduces bien, que eso es lo correcto, que tienes buenos reflejos, que tus amigos te dicen que eres un ‘Schumacher’… pero los que se creen ‘Schumacher’ han provocado 16.000 accidentes en la última década”. No es la primera vez que el alemán forma parte de este tipo de mensajes como embajador europeo de seguridad vial que es. Y lo hace para recordad, y aún más en verano, que en la carretera toda precaución es poca.