Brazil 2014Destacados

España se luce ante Ecuador en amistoso disputado en Guayaquil

1376511629_019418_1376514313_album_grandeLa selección española de fútbol cumplió con los pronósticos ante Ecuador e impuso su calidad. Un tacón de Negredo abrió la lata en Guayaquil y otro más de Tello sirvió para asistir a Cazorla y que el asturiano pusiera el 0-2 definitivo. En resumen, un taconeo ante Ecuador.

El partido fue coser y cantar para La Roja. En la primera parte se vio la superioridad de la campeona del mundo frente a Ecuador y la posesión del balón fue para la selección española. Como le gusta a Del Bosque. Cristian Tello debutó como titular y dejó muy buenas sensaciones en Guayaquil. El jugador del Barcelona tiró de descaró y le ganó la partida a su par. Puso varios balones peligrosos y dejó satisfecho a Vicente del Bosque.

Abrió la lata Álvaro Negredo con un golazo para enmarcar. El delantero del Manchester City aprovechó un centro de Santi Cazorla tras un potente disparo del asturiano para poner el 0-1 con un genial taconazo. La Roja rondó en todo momento el arco de Banguera y se llegó a topar hasta en dos ocasiones con el palo. Primero fue Silva el que tocó madera y después lo hizo Andrés Iniesta.

Ecuador sólo creó algo de peligro en el juego aéreo y con disparos lejanos. Así, un zambombazo de Castillo en el añadido de la primera mitad hizo que Casillas tuviera que esforzarse para evitar el empate. Fue la parada del partido.

En la segunda parte el seleccionador dio entrada a Thiago Alcántara, Fernando Llorente y Jesús Navas por Iniesta, Negredo y Silva. Valdés también tuvo sus minutos. Los ecuatorianos fueron desapareciendo del mapa y el segundo tanto de La Roja acabó con las ilusiones de los locales. Cazorla recibió un pase de tacón de Cristian Tello para plantarse solo ante el guardameta y batirlo con un potente disparo.

Íñigo Martínez tuvo algo más de 25 minutos con España (entró en lugar de Sergio Ramos) y Koke también debutó al sustituir a Cazorla. El choque fue de más a menos y la selección de Vicente cumplió con este ‘bolo’ veraniego y regresa a España con la victoria ante Ecuador.

Artículos relacionados

Back to top button