DestacadosInternacional

Barcelona y Real Madrid inicia su nueva lucha el día de hoy

imageEl Camp Nou vivirá hoy el inicio de un nuevo capítulo en su historia con el debut oficial de Martino como entrenador. El Tata recoge el testigo de una saga de éxito contrastado que inició Guardiola y que Vilanova continuó fugazmente hasta que la enfermedad le obligó a echarse a un lado del camino. El técnico argentino fue el elegido de urgencia para suplir al entrenador catalán. Casi sin tiempo para asentarse, ha llegado la hora de la verdad para el rosarino.
Que Martino conoce la teoría del Barça parece indiscutible, otra cosa será llevar el libreto a la práctica. Por eso, de cara al partido de hoy no se esperan demasiados cambios respecto al guión que escribió Guardiola y que mantuvo Vilanova.

Para recibir al Levante, Martino echará mano del equipo base que el curso pasado conquistó la Liga sumando cien puntos. Las únicas diferencias responderán a motivos de salud. Martino dará descanso a algunos jugadores que como Iniesta o Jordi Alba han cruzado medio mundo en dos días al pasar de una gira en el Sudeste Asiático a un partido amistoso en centroamérica con la selección española.

La ‘era post-Mourinho’ comienza en el Santiago Bernabéu. El escenario de un final de temporada agitado, con un ambiente tenso en las gradas donde los aficionados madridistas se dividieron entre los fervientes defensores del técnico portugués y los críticos.

Mourinho ya es pasado y la ilusión marca el andar del Real Madrid tras la pretemporada. Fichajes de futbolistas jóvenes y españoles que siempre agradan, como Dani Carvajal, Asier Illarramendi e Isco Alarcón , y a la espera de Gareth Bale.

Así arrancará una temporada con máximas espectativas. El vacío de títulos de la pasada da paso a una nueva época.
Y Ancelotti debe tomar decisiones que marcan desde el primer día. La principal en la portería. El pasado marca y la situación vivida por Iker Casillas no pasa de largo para nadie.

Artículos relacionados

Back to top button