Guatemala vence a Costa Rica (0-2) y se queda a un paso de la hazaña
Costa Rica sacó el boleto al Preolímpico gracias a la gran actuación en el partido de ida donde sacaron una abultada victoria de 3-0. Para la vuelta el conjunto tico se olvidó de jugar y se dedicó a destruir lo que generaba Guatemala, jugada que casi le sale contraproducente, ya que se quedaron a un gol de quedar eliminados
Guatemala saltó al estadio Alejandro Morera con la victima después de perder 0-3 en el partido de ida. Después de 45 minutos en el juego de vuelta, el conjunto chapín mostró carácter y ganas de querer clasificar al Preolimpico. Lamentablemente para las aspiraciones del conjunto guatemalteco las faltas y falta de creatividad mandaron el primer tiempo 0-0 al descanso.
14 minutos después del gol se desató un conato de bronca provocado por la selección tica, pero el más perjudicado fue Guatemala, ya que fue el único equipo que terminó con un expulsado por lo que todo parecía estar cuesta arriba. Al 84 apareció Carlos Alvarado para marcar un golazo y dejarlos a un tanto de mandar al alargue.
A pesar de las ganas y la ilusión, Guatemala no logró remontar el marcador del partido de ida y no lograron conseguir el pase al Preolímpico. Costa Rica con el rosario en la mano y aprovechando el marcador global logró su pase, pero tendrá que cambiar si no quieren quedar fuera rumbo a Tokio 2020.