Mou: “Espero que el fútbol haga justicia con mis jugadores”
El entrenador del conjunto de Chamartín no cree que sean favoritos: “La eliminatoria está igualada. Los dos equipos tenemos las mismas opciones. El Borussia tiene una identidad de juego muy definida y no es fácil de enfrentar. No voy a decir qué es lo que vamos a hacer. Además ya he dado el equipo que va a jugar y eso no es normal. Ha sido el sorteo de semifinales más tranquilo que he tenido. Me daba igual jugar contra cualquiera de los tres posibles rivales. Mirar el Bayern contra el Barcelona es sinónimo de tranquilidad. No estaré deseando que ninguno de los dos gane o pierda. Lo que espero es que sea un gran partido”.
Mou repasó también los dos partidos frente al Borussia en la fase de grupos: “Los goles que nos marcaron fueron por errores nuestros. El primer gol fue una pérdida de balón. El segundo un toque de balón con un lateral que llega sin oposición para chutar. El tercero y el cuarto también los podíamos haber evitado. Espero que ahora tengamos más concentración defensiva y si nos meten goles que sean fantásticos e imparables. Espero más solidez. También estamos preparados para que el rival obstaculice nuestro juego creativo”.
Sobre Jürgen Klopp, entrenador rival, opinó lo siguiente: “Considero que Klopp es un grandísimo entrenador. Me parece una persona genuina y honesta. Cuando leo que no se preocupa del Real Madrid y que sólo le preocupa su identidad, deduzco que el Borussia irá a por todas y será un equipo ofensivo”.
A Mou se le ve muy tranquilo pese a la importancia de la cita. “Yo combato la ansiedad no teniendo ansiedad. Hay que disfrutar. Es un partido más como el de Manchester y el del Galatasaray. Hay que estar sin ansiedad ninguna y quien tenga que llegar a la final llegará”, afirmó.
Cuestionado sobre si sería un fracaso no ser campeón de la Champions con el Madrid, dijo: “Cuando llegué aquí el Madrid ya tenía nueve copas de Europa, pero no era cabeza de serie en el sorteo de Champions. Era el once o el doce. Hoy es cabeza de serie y tercero en el ránking. Hemos mejorado bastante desde el punto de vista económico para un club que vive de sus ingresos. Pero en este club terminar segundos no es suficiente y hay que intentar lo máximo para llegar a la final, y si lo hacemos la intentaremos ganar”.