Lucas Ordoñez desarrollará el Nissan eléctrico de Le Mans
Buenas noticia para Lucas Ordoñez. El madrileño ha sido elegido por Nissan para encargarse de las pruebas y desarrollo del revolucionario ZEOD RC, el prototipo eléctrico con el que la marca japonesa participará en la próxima edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans.
El excelente rendimiento que el español de 28 años está demostrando en todos los proyectos deportivos en los que está participando de la mano de Nissan ha sido determinando para hacerse acreedor de este privilegio y responsabilidad. Ordoñez iniciará el trabajo con el prototipo el próximo mes y está muy ilusionado con esta nueva oportunidad: “Poder trabajar de nuevo con este grupo y ser parte de este proyecto para Le Mans es alucinante. Formar parte de este programa desde el principio es un sueño para mí. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo con el desarrollo de la nueva tecnología que utiliza el ZEOD RC y poder evolucionar el coche en pista. Es una experiencia única. Me gusta mucho aprender de los ingenieros, del equipo y acerca de nuevos productos como éste, porque tenemos que hacer muchos análisis. Eso es lo que busco como piloto de carreras en este momento”.
Con esta posibilidad, Ordoñez seguirá muy implicado en los planes deportivos de Nissan y quién sabe si su trabajo pudiera llegar a servirle para ganarse un volante oficial para el debut de este revolucionario coche eléctrico en las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que ya tiene una amplia experiencia en la categoría de LMP2.