El Olimpia vencio al Marathón 4-0 al en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, de esta manera ha conseguido el campeonísimo y su título número 31 de su historia y ha acabado con la sequía de casi 4 años de no coronarse Campeón Nacional.
Temporada magnifica de los dirigidos por Pedro Troglio que lograron 44 puntos en las vueltas regulares lo que demostró la regularidad y continuidad del equipo albo.
El equipo blanco llegaba al compromiso con la obligatoriedad de vencer y tambien golear a los verdolagas ya que el criterio de mas goles positivos fue el que marcó la diferencia ya que los azules golearon a la UPNFM (3-0) en Comayagua pero el resultado fue insuficiente para acceder a la final del Apertura.
El equipo verdolaga vino entregado al Nacional y no fue un rival de peligrosidad para los blancos que golearon a los dirigidos de Hector Vargas sin atenuantes.
Jerry Bengtson mediante lanzamiento penal al 31 hizo el 1-0, Benguché logró el 2-0 tras un gran pase de “Paton” Mejía,Matías Garrido otra vez mediante lanzamiento penal el 3-0 y cerró la cuenta Eddie Hernández para catapultar la victoria blanca y la Copa 31 de su historia.