Sebastian Vettel asusta en Spa
Otra vez. Fernando Alonso explicó después de la segunda sesión del libres que había sufrido un pinchazo en uno de sus neumáticos, Sebastian Vettel tuvo un pinchazo y se especula con la posibilidad de que el accidente de Van der Garde con el Caterham también sea debido a los Pirelli. Mala cosa. Spa es el trazado de los que quedan, junto con Monza, más exigente con los compuestos y los Pirelli que han traído a este trazado están dando problemas.
De hecho, tras los entrenamientos continuaron los lios. “Necesitamos respuestas y no las tenemos”. Mark Webber no estaba satisfecho con las explicaciones de Pirelli, aunque el más enfadado era Adrian Sutil. Así las cosas los pilotos en la reunión de la GPDA han acordado pedir a la FIA garantías de la seguridad de los neumáticos por parte de Pirelli. Han dejado el asunto en manos de Charlie Whiting, director de carrera. Este vez, de momento, los pilotos no han amenazado con plante alguno, pero esperemos que mañana estén las cosas mejor. La lluvia puede salvar a Pirelli.
Más allá del asunto neumáticos lo cierto es que en cuanto a tiempos a una vuelta al menos el dominio de Red Bull resulta insultante para el resto de los equipos. Vettel, como suele, volvió a ocupar la primera posición, aquí seguido muy cerca, a 59 milésimas, de su compañero Mark Webber. Después el abismo. Grosjean y Massa a poco más de ocho décimas. Vergne y Raikkonen a nueve. Y séptimo Fernando Alonso, a más de un segundo.
El asturiano se centró en probar las distintas piezas que deberían ofrecerle más agarre aerodinámico a su Ferrari, pero en todo momento se mostró excesivamente nervioso el coche. “Pudimos extraer pocas conclusiones, por la mañana dimos pocas vueltas y después tampoco mucho más”, explicó el español.