Miguel Herrera afirmó que ninguno puede exigir ser titular en la Selección
Miguel Herrera opinó en conferencia de prensa en Coapa sobre la negativa de Guillermo Ochoa para ser convocado por Chepo de la Torre a la Selección Azteca donde el portero titular es Jesús Corona y no quien detiene los remates de los delanteros más peligrosos de la Ligue 1.
Miguel Herrera afirmó que “ninguno puede exigir ser titular, o puede estar molesto por no serlo, porque esa decisión es del técnico” José Manuel de la Torre quien empezó el Hexagonal con Jesús Corona en el empate sin goles ante Jamaica y luego alineó dos partidos seguidos a Guillermo Ochoa, en Honduras (2-2) y en la visita de Estados Unidos.
Luego, atajó de nuevo para no soltar los guantes de titulares de la Selección Azteca, Jesús Corona en la victoria por 1-0 en Jamaica, y los dos empates a cero dianas en Panamá y en el Estadio Azteca ante Costa Rica. “Por Chuy, Cruz Azul ganó la Copa, lo mismo Talavera en Toluca, con Cirilo en Tijuana, con Moi aquí; el trabajo no se avala en un fin de semana”, indicó el director técnico de América, Miguel Herrera.
“El piojo” mencionó que “ningún jugador en el mundo tiene un contrato donde exige ser titular y en selección mucho menos. Sólo tienen que ser once en la cancha y de repente los otros pueden quedar relegados o molestos. Estar en Europa no es garantía y menos cuando hay jugadores que ni siquiera tienen participación en sus equipos. Si Chuy a lo mejor hubiera tenido su carta libre, seguro hubiera ido a probar a Europa y seguro se quedaría allá. El técnico sabe quién será y si los llaman y no vienen, él tomará sus decisiones”.
Chepo de la Torre envió las cartas de solicitud a los clubes europeos donde militan los jugadores aztecas que convocará contra Honduras en el Estadio Azteca el 6 de septiembre y cuatro días después ante Estados Unidos en Columbus, Ohio. Es decir, Manchester United para Javier Hernández, Valencia para Andrés Guardado, Villarreal para Giovani dos Santos y Javier Aquino, Espanyol para Héctor Moreno, Porto para Héctor Herrera y Diego Reyes.
Por su parte, Christian Giménez respeta la decisión de Guillermo Ochoa pero “la titularidad se tiene qué ganar en los entrenamientos, en la cancha. Siempre es bueno, siempre hacerle saber al entrenador que uno está con ganas, siempre y cuando no dañes ni a tu compañero ni al grupo”.
Ambos referentes de la Liga Bancomer MX, Miguel Herrera y Christian Giménez coinciden en que “el nivel de todos los porteros hoy en México está muy bien, digamos (Alfredo) Talavera, (Guillermo) Ochoa, (Jesús Corona) ‘Chuy’, Jona Orozco, la verdad que pasan por buen momento, pero después la decisión la toma el entrenador”, finalizó el número 10 de Cruz Azul, Christian Giménez.