Domenicali: “No hay una lucha de poder entre Alonso y yo”
Temporada difícil para Stefano Domenicali. El jefe de Ferrari ha tenido que cambiar su discurso varias veces en las últimas semanas. Del “no sabemos cuál es el problema” al épico “sí se puede”, el italiano ahora hace balance del año en la web oficial de la Fórmula 1 y destaca sólo dos contratiempos: “Las modificaciones en el coche, que lo hicieron más lento, y el cambio en los neumáticos”.
Aprovecha para desmentir cualquier tipo de lucha de poder entre él y Fernando Alonso: “No la hay, lo que los dos queremos es ganar juntos, la F-1 es un deporte de equipo”, porque tampoco da importancia a los escarceos de su piloto con Red Bull en Hungría: “Es parte del juego psicológico, estamos totalmente unidos y tenemos contrato por mucho tiempo”. Y preguntado por si es demasiado blando para su puesto, no hace mucho caso: “Llevo escuchando esa historia treinta años”. También es parte del juego.
Sí se pronuncia sobre el otro asiento de su escudería, el que de momento ocupa Massa: “Mi elección favorita sería mantener a Felipe, es un buen chico, pero necesitamos resultados”. Porque ha sonado Raikkonen y Domenicali lo oye todo: “Todo el mundo sabe cómo valoro a Kimi, pero si hago un comentario va a ser utilizado como respuesta directa”. Y es que la temporada 2014 está ya cerca para el italiano. “Septiembre será un mes clave para el desarrollo del coche del año que viene, es un proyecto muy complejo”, dice antes de insistir en lo bonito que es “ser parte de Ferrari”. Sólo le falta poder recordar lo bonito que es ganar en Ferrari.