Muchos avances tras reunión de Liga Nacional; Guzmán no presentó renuncia
Avances significativos para la reactivación del fútbol en Honduras se dieron este día en la reunión telematica que sostuvo la directiva de la Liga presidida por Wilfredo Guzmán.
No se dio a conocer la fecha concreta del Apertura 2020,pero si hubieron mejoras y avances en otros asuntos sobre todo a nivel económico que es donde los equipos tienen problemas
Wilfredo Guzmán hasta el momento sigue fungiendo como presidente de la Liga a pesar de la disconformidad de 6 equipos de su gestión al frente del ente.
Con relación al dinero de la ayuda solidaria de FIFA,se acordó distribuir para cada equipo alrededor de 75 mil dolares de los cuales la Liga retendrá 5 mil dolares por concepto de seguros de los jugadores e inscripciones.
Ademas los equipos solicitan y exigen que ese fondo se distribuye en un solo pago y no en tres como pretenden inicialmente Wilfredo Guzmán y el Presidente de la FENAFUTH Jorge Salomón.
Sobre el préstamo de BANHPROVI se pidió una sola gestión y que el aval o garantía sea por parte tanto de la Liga como de la FENAFUTH,La comision esta conformada por Pedro Atala, Rafael Villeda, Wilfredo Guzmán , Roque Pascua y Nabil Khoury.
Se conoció que el Gobierno apoyara con 10 millones de lempiras,dinero que vendrá de la partida presupuestaria de la Copa Presidente.
Los directivos fueron citados para el día miércoles a una nueva sesión de manera telematica se podrá definir la fecha de inicio del torneo Apertura 2020, así como las fechas de inicio de los clubes de sus pretemporadas.