Motagua venció sobre la hora a la UPNFM 3-2 en el partido que marcó el inicio del Torneo Apertura 2020 disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Un inicio demoledor de los azules que se fueron en ventaja con goles de Rubilio Castillo al minuto 6 tras un gran pase de Emilio Izaguirre y al minuto 19 por medio de Roberto Moreira tras un centro de Kevin López.
Tras asentarse en el campo, los universitarios dejaron fluir más su juego y eso les dio recompensa ya que Jairo Róchez descontó tras un gran centro de zurda de Junior Lacayo al minuto 26.
En la parte complementaria los Lobos empataron mediante lanzamiento penal transformado por el recién ingresado Víctor Moncada al minuto 68.
Unos minutos después hubo una jugada que fue clave en el compromiso ya que Lacayo fue expulsado por doble amarilla por lo que Motagua fue una tromba que dispuso de varias ocasiones de gol pero no podían ser materializadas.
Finalmente al 90+3 el argentino Gonzalo Klusener le dio la victoria al ciclón con un cabezazo tras un centro fenomenal de Omar Elvir.