Kaká ya es jugador del Milán: “Vuelvo a casa, estoy muy feliz”
Kaká ya es nuevo jugador del Milán. El regreso del brasileño a San Siro se ha consumado esta madrugada tras una reunión entre Adriano Galliani y Bosco Leite, el padre del futbolista. Dicho encuentro se prolongó hasta las 3:00 y en él se llegó a un acuerdo con el jugador. “Misión cumplida. Ocurrió anoche a las 2:30. Fue una reunión emotiva”, con estas palabras de Galliani se consumaba uno de los fichajes que, verano tras verano, han resonado en los despachos de la entidad blanca.
A primera hora de esta mañana el club italiano hacía oficial el regreso del brasileño a sus filas en su página web y el jugador afirmaba en Sky Sports estar muy feliz: “Vuelvo a casa, estoy muy feliz. Tenemos un gran equipo, volveré a tener la camiseta número 22. ¿San Siro? No puedo esperar. Hay amores que no se olvidan, después de un período difícil en Madrid siempre soñé la vuelta”, dijo.
El jugador también se sincero y reconoció que: “Sentí mucho que no me dejaran salir en el 2009, pero estas cosas pasan. Ahora estoy feliz y contento”.
Kaká firma un contrato de dos temporadas, hasta junio de 2015. Para alcanzar el acuerdo el brasileño ha aceptado una importante reducción en su salario y pasará a cobrar 4 millones de euros más bonus, en lugar de los 10 que percibía en el Real Madrid, sobre este aspecto el brasileño comento: “El dinero nunca ha sido mi prioridad y una vez más lo he demostrado. Hice todo lo posible para hacer las cosas bien en el Madrid, pero cuando me di cuenta que no había lugar para mí en el equipo, tuve claro que quería irme”.
Al Madrid, por su parte, liberarse del contrato del brasileño le supondrá un ahorro de 20 millones de euros netos por la ficha del jugador, ya que aún le quedaban dos campañas. Sobre el hecho de no haber contado con demasiados minutos las últimas temporadas , Kaka reconoció que: “Me siento bien físicamente. No he tenido lesiones durante mucho tiempo, y ahora tengo muchas ganas de jugar”.
Acuerdo con el Madrid. Antes, por la mañana, el Real Madrid y el Milán ya habían llegado a un acuerdo para el traspaso. El brasileño se irá gratis al mismo club que, hace cuatro años, lo vendió por 67 millones de euros…
Adriano Galliani, vicepresidente del club rossonero, vivió ayer un día de intensas negociaciones en Madrid. Cogió un avión al mediodía en Malpensa y llegó a Madrid a las 14:00 horas, justo después del triunfo blanco ante el Athletic. Por la tarde, inició varios encuentros a tres bandas con el Real Madrid y el padre del futbolista.
Primero, Galliani se vio con Florentino Pérez, con el que mantiene una excelente relación personal desde hace años. Lo hizo en dos ocasiones, hasta que el acuerdo cristalizó. El Madrid dejará que Kaká abandone Concha Espina sin ingresar ahora cantidad alguna, pero recibirá dinero en función de diversos objetivos que cumpla el Milán y el propio futbolista.
“Tenemos el acuerdo con el Madrid, pero falta el jugador. Me reuniré con el padre de Kaká y sus abogados, y veremos”, fue lo que afirmó Galliani a la salida del Bernabéu, señalando una carpeta con el escudo del club blanco donde estaría firmado el traspaso. Precisamente el propio Galliani reconocía el “enorme esfuerzo” que Kakà hacía para volver a Milán. “Demostró afecto infinito y el amor por la camiseta del Milán” y añadió: “Ahora todos los fans que yo llamo a ‘huérfanos de Kakà’ deben volver a San Siro”.
En el AC Milan se reencontrará con un excompañero suyo durante su etapa como jugador blanco, Robinho, de quien sólo tiene palabras buenas: “El Milán tienen un equipo joven con muy buenos jugadores, entre ellos Robinho, me alegra mucho que esté en el equipo”. Sobre Berlusconi, pieza importante en toda la negociación, Kaká reconocía que: “Todavía no he hablado con él”.