El Barcelona con oportunidad de Oro ante el Huesca
Barcelona y Huesca se enfrentan en el partido que cierra la vigesimoséptima jornada. El encuentro del Camp Nou se antoja importante para el conjunto de Ronald Koeman después de caer eliminado el pasado miércoles en la Champions League ante el Paris Saint Germain, en un encuentro de vuelta que terminó en empate a un gol.
El equipo blaugrana dio una notable imagen ante el conjunto francés en El Parque de los Príncipes, donde tenía ante sí el complicado reto de tratar de igualar el 1-4 recibido en el partido de ida. Se vio a un Barcelona valiente que trató de apretar desde el comienzo del partido y en la primera mitad. Sin embargo, al borde del descanso tuvo Messi un penalti para lograr ponerse 1-2, pero se lo detuvo Keylor Navas con ayuda del larguero. Antes, Mbappé había adelantado al equipo parisino de penalti, cometido por Lenglet. Pocos minutos después, empató con un golazo de Messi desde fuera del área que entró por la escuadra del portero costarricense.
Ahora, el equipo culé se debe de centrar en LaLiga Santander y en la final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. En la competición de la regularidad, el Barça marcha en la segunda posición con 56 puntos, dos por encima del Real Madrid, tercer clasificado, y ocho por encima del Sevilla, cuarto con 48, pero un partido menos. El líder de LaLiga, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, cuenta con 62 puntos, 6 de ventaja sobre el FC Barcelona.
El Barça va a más en este 2021 y es el mejor equipo desde el mes de enero, donde ha ganado 10 partidos de los últimos 11 jugados, para un total de 31 puntos de 33 posibles. De cara a este partido en casa ante el colista de LaLiga, es de esperar que Ronald Koeman pueda optar por hacer algunas rotaciones en el once.
La SD Huesca de Pacheta quiere seguir luchando por lograr la salvación, que ahora mismo se le ha alejado hasta los cuatro puntos. Cuentan los oscenses con 20 puntos en su haber y están a dos del Alavés y Eibar, que completan los puestos de descenso a la Liga Smartbank, mientras que se encuentra a cuatro del Elche, que estaría salvado con 24 puntos. El Huesca viene de perder en casa ante el Celta de Vigo por 3-4, en un partido donde llegaron a remontar el gol inicial de Santi Mina para ponerse 2-1, con un gran partido de Rafa Mir, y luego llegaron a empatar a tres goles, pero no pudieron puntuar.
En el partido de la primera vuelta, con Míchel en el banquillo del Huesca antes de que Pacheta los sustituyese, el Barça se llevó los tres puntos del estadio de El Alcoraz, gracias al tanto de Frenkie De Jong en la primera mitad.