Suspendido Dinamarca-Finlandia tras desplomarse Eriksen sobre el terreno de juego
El partido que Dinamarca y Finlandia disputaban por el Grupo B de la Eurocopa 2020 fue suspendido luego del desmayo que el jugador danés Christian Eriksen sufrió a los 41 minutos del primer tiempo. La decisión fue tomada por las autoridades del encuentro y comunicada a través de las redes sociales del torneo.
El poner punto final al encuentro fue la determinación más lógica ante el dramatismo que se vivió dentro del campo de juego luego de lo ocurrido con Eriksen, quien se desplomó en plena cancha cuando faltaban tan solo unos instantes para el cierre de la primera etapa. El jugador de Dinamarca recibió la pelota desde un lateral y cayó inconsciente, lo que causó el pedido desesperado de compañeros y rivales por el ingreso de los médicos.
Los profesionales actuaron con rapidez y le hicieron reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras los futbolistas cubrían las acciones para evitar que las cámaras pudieran tomar esas imágenes tan sensibles. Luego de algunos minutos, el jugador del Inter fue retirado hacia los vestuarios en una camilla.
Los jugadores de Dinamarca y de Finlandia se quedaron dentro del campo de juego, a la espera de más noticias sobre el estado de salud de Erikson. Las imágenes eran de extrema tensión y dramatismo: llanto, gestos de preocupación y de incertidumbre. Incluso, tuvieron que asumir el rol de consolar a la familia y los seres queridos del mediocampista del Inter de Italia, que estaban presentes en el estadio.