Rafa Nadal, a semifinales tras pasar por encima de Robredo
Rafa Nadal ya está en las semifinales del US Open después de barrer de la pista a Tommy Robredo (6-0, 6-2 y 6-2) en apenas 1 hora y 40 minutos. Rafa fue un ciclón y volvió a demostrar que está ante su mejor temporada sobre cemento, camino de lograr un triplete histórico: Montreal, Cincinnati y US Open. Para ello su penúltimo escollo el sábado será el francés Richard Gasquet, verdugo de David Ferrer en cuartos.
Ante Robredo, todas esas palabras de respeto que Nadal había dedicado al gerundense en la previa (“es un ejemplo para todos”, afirmó) se tornaron agresividad. Quizás ese respeto fue el que hizo sacar a Rafa su mejor tenis, y cuando el de Manacor es capaz de desplegar ese juego, pocos pueden pararlo. Robredo fue un mero espectador de la muestra de golpes ganadores del número dos del mundo. En apenas 20 minutos ya había liquidado la primera manga en blanco (6-0).
La segunda manga no fue muy diferente. Rafa, con un récord ya este año de 20-0 sobre cemento, seguía pegando a la bola a sus anchas mientras Robredo no era capaz de ofrecer resistencia. “Cuando Nadal juega tan extraordinariamente bien, es complicado hacerle frente”, comentaba su técnico, Toni Nadal, a las cámaras de la realización norteamericana mientras su pupilo y sobrino se apuntaba la segunda manga sin mayor dificultad (6-2).
Quizás el tercer set fue el mejor momento de Robredo o, al menos, en el que se le apreció más suelto, con mejores golpes… Pero no le sirvió de mucho ya que perdería su servicio en el quinto juego y se repetiría la historia. Nadal cerró con otro 6-2 y unas estadísticas insultantes: 86% de puntos con el primer servicio, 61 con el segundo, 28 ganadores por sólo 15 errores no forzados, 7 de 10 puntos de break convertidos…