Selección Sub-23 empató ante Alemania, que abandonó el campo por supuestos actos racistas
El compromiso de preparación entre Honduras y Alemania ha sido suspendido en el minuto 87, a tres minutos del final, por supuestos insultos racistas al jugador de la selección “Germana” Jordan Torunarigha,de 23 años y futbolista del Hertha de Berlín.
Presuntamente el jugador de ascendencia nigeriana habría recibido insultos racistas por parte de algún miembro de Honduras, y de ahí se tomó la determinación de abandonar el campo por parte del representativo olímpico.
El seleccionador olímpico alemán Stefan Kuntz, brindó su punto de vista por la situación: “Cuando uno de nuestros jugadores recibe insultos racistas, seguir jugando no es una opción. Jordan estaba terriblemente molesto porque dijo que lo insultaban repetidamente de manera racista. Hicimos contacto visual el uno con el otro y para nosotros estaba claro: esto viola nuestros valores, no podemos tolerar eso “.
Douglas Martínez abrió la cuenta para la Selección hondureña al minuto 60 pero el defensor Felix Udoukhai empató para los germanos.
Foto cortesía Fenafuth