Carlos Costly: “La historia al Final nos sonríe”
La historia ininterrupida de derrotas en este escenario eran coleccionables, para ellos era muy fácil hablar de tres goles porque esas eran las dosis que generalmente nos aplicaban desde 1965 que fue nuestro primer enfrentamiento en el camino a una copa del mundo.
Incluso tardamos 31 años para marcar el primer gol, un tanto que no sirvió de mucho porque ya perdíamos 3-1 pero Enrique Renau no desaprovechó su oportunidad para convertirse en el primer catracho que marcó en esta cancha vistiendo la camiseta de la selección nacional.
Fue en las eliminatorias anteriores de la mano de Reynaldo Rueda que celebramos el segundo gol tras un tiro libre de “Rambo” de León y las distancias ya se iban acortando, incluso el siguiente encuentro solamente ganaron por la mínima diferencia y por un lanzamiento de penal.
Ahora, el 6 de septiembre de 2013 nos llegó la fecha de aplicarle a México su segunda derrota en el Azteca. Algo que no lo ha hecho ni las grandes potencias que habían enfrentado, solo lo han hecho dos pequeñas naciones centroamericanas.