Lavallén : “Me hago responsable de la caída del equipo”
El entrenador del Olimpia, Pablo Lavallén, hizo las valoraciones de la sorpresiva derrota del Olimpia (0-1) ante Victoria en el Estadio Nacional y que derivó en la pérdida del liderato para el equipo Blanco.
“Me hago responsable de la caída del equipo como cabeza de grupo, después cuando uno tiene que desglosar el partido se abrió por un penal que se originó de un balón desde 60 metros del campo contrario, pagamos caro ese error y después tuvimos seis situaciones de gol y no pudimos anotar. Es responsabilidad mía como entrenador”, inició el Dt blanco
Lavallén detalló que intentó poner jugadores de buen pie y buen criterio con el balón, pero que al final terminaron pagando caro ese error que desencadenó en la derrota.
“Yo intento cada partido poner lo que creo que es lo mejor y consideraba que llegábamos al último partido de la primera rueda y tenía que tener en cancha lo mejor que tenía, jugadores con buen fútbol como Bryan Moya, Edwin Rodríguez, Boniek García, tuvimos buen fútbol, pero pagamos muy caro un error infantil. Después como suele pasar en esta liga el que hace el primer gol se defiende y hace que uno se desespere”
El entrenador argentino no puso excusa de las condiciones de la grama del Estadio Nacional.
“Los jugadores conocen el Nacional, si el hecho de no haber jugado puede influir en no tener un registro cercano de saber cómo está el terreno de juego. Perdimos con un equipo que hizo poco. Nos dieron un cachetazo y se nos cayó la corona en un lugar donde pugnamos por jugar. Fue un golpe duro y ahora nos toca enderezar el camino”.