Francia no está para bromas hoy se enfrenta a Bielorrusia
Francia no está para bromas. Después del tropiezo de la semana pasada frente a Georgia (0-0), las críticas se han cebado con Deschamps y sus jugadores, obligados a vencer hoy a Bielorrusia para, al menos, encarrilar su presencia en la repesca para el Mundial.
La falta de gol pesa sobremanera en la selección blue, que ya encadena cinco encuentros sin ver puerta. Una racha iniciada con la derrota ante España (0-1) en el mes de marzo que no ha logrado cortar tampoco en los amistosos de verano ante Uruguay (1-0), Brasil (3-0) y Bélgica. Hasta el punto de que sobrevuela el récord histórico de sequía de entre 1924 y 1925 en el que Francia sumó 500 minutos sin marcar. Ahora lleva 479.
Karim, el señalado
Si alguien personaliza este fracaso ese no es otro que Karim Benzema, que parece haber agotado la paciencia de Deschamps y podría dejar su puesto en el once a Giroud.
No es para menos, ya que el delantero del Real Madrid acumula 1.217 minutos sin celebrar un tanto con su selección. Hay que remontarse más de un año atrás, el 5 de junio de 2012, cuando firmó un doblete en la victoria frente a Estonia (4-0) en un amistoso.
Benzema, que ha marcado 15 tantos en 60 presencias con el combinado galo, está contra las cuerdas, ya que a los pitos del Bernabéu se unen las críticas desde la prensa francesa por su pobre bagaje.
Finlandia defiende plaza mirando de reojo la crisis gala
Finlandia no sólo defiende ante Georgia, a la que aventaja en un punto, su tercera plaza, sino que aún sueña con la posibilidad de jugar la repesca. Todo pasaría por un nuevo descalabro de Francia, a la que aún tendría que medirse.