Fernando Alonso-Raikkonen, el gran ‘dream team’ de Ferrari
Mirando a los ojos, como cuando se dice la verdad: “Ningún problema, es lo bueno que tienen mis compañeros, saben que conmigo no van a tener ningún problema”. Era el GP de Bélgica y el hielo ya se acercaba a Ferrari cuando le pregunté a Alonso si tendría algún inconveniente con Raikkonen como compañero. Nada. Cero. Todo bien. Poco después, en Monza, alguien de la escudería dijo que el problema no es quien venga sino el propio Fernando, que es capaz de destrozar a cualquiera que tenga al lado. Veremos.
Habíamos contado que este miércoles se anunciaría el fichaje de Kimi como compañero del asturiano y así fue. En un escueto comunicado los de Maranello confirmaron el regreso del que fue último campeón con ellos, en el ya lejano 2007. Alonso dijo ayer: “Me gustaría dar la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje: juntos vamos a tener que hacer frente a un reto técnico y a carreras muy exigentes”. Y Kimi respondió, como en una lucha de vueltas rápidas: “Estoy realmente contento de volver a Maranello después de tres años fantásticos y llenos de victorias. Tengo muchísimos recuerdos que me atan a Ferrari y los he llevado siempre conmigo estos años. No veo la hora de volver, de reencontrarme con tantas personas con las que forjé tantos vínculos y de trabajar junto a Alonso, que es un piloto extraordinario y espero que juntos podamos regalar al equipo los éxitos que se merece”, ha dicho Raikkonen.
Así que sí, Massa deja paso al brillo de Raikkonen, en un golpe de efecto que se esperaba y gracias al que nadie habla ya esta semana ni de las esperadas, y veremos si efectivas, mejoras de un coche rojo que las necesita, y ni siquiera de una pareja que se muestra más efectiva: Vettel-Red Bull.
Así son la cosas. Estamos ante la mejor alineación de pilotos de los últimos años, dos campeones del mundo, quizá sólo superada o igualada por aquella de Alonso-Hamilton en McLaren 2007… cuando Kimi fue campeón. ¿Y ahora qué? Fernando ha dejado de ser el jefe todopoderoso en Ferrari que creían algunos, pero parte con ventaja, él quiere ser campeón con la Scuderia y los italianos con él, en Maranello han cogido el mensaje de los tifosi en Monza. Las primeras carreras serán clave, el que más puntos tenga a mitad de temporada será el líder del equipo.
En cualquier caso, hay que recordar que Raikkonen fue el primer gran rival de Alonso, era el año 2005 cuando el finlandés corría en McLaren y el de Oviedo logró su primer título con Renault, después en 2006 lucharía contra Schumacher y Ferrari. Ahora conformarán la sexta pareja de campeones del mundo de la historia, la segunda de Ferrari después de aquel Ascari-Farina de 1953. La más actual fue el Button-Hamilton de McLaren hasta el pasado año. Dos grandes pilotos en un mismo equipo en el que deberán convivir y en el que la pauta la marcará el que sea mejor en las primeras carreras de la temporada, como siempre ha sido en Ferrari. El contrato es por dos años en los que Raikkonen estará con Alonso y Domenicali le daba la bienvenida, el regreso a la casa donde fue campeón.
Pero el problema de Ferrari en los últimos años no ha sido el piloto, eso es algo evidente, y sólo con un gran coche podremos ver una reedición de aquellos duelos Prost-Senna en McLaren, por ejemplo. Y es que es en el área técnica donde más cambios ha habido. Para el próximo año ya trabajan una terna compuesta por Byrne, Allison y Fry, esperemos que con acierto porque talento al volante no va a faltar. Y es que el próximo año, como decíamos ayer… nos vamos a divertir.