Andreas Mikkelsen, líder tras la primera jornada
Andreas Mikkelsen se ha acostado líder de un rally del Mundial por primera vez en su vida. El piloto noruego de Volkswagen acabó en cabeza de la clasificación la primera jornada del Rally de Australia, en la que tan sólo se dieron dos pasadas a la superespecial de Coffs, de sólo 1,6 kilómetros. Kris Meeke, el sustituto de Dani Sordo en Citroën para este rally, marcha segundo a 9 décimas del líder.
La acción comenzó con el tramo de calificación, en el que Kris Meeke marcaba el mejor tiempo. Allí ya se comenzó a ver que el polvo se convertiría en un problema, por lo que la organización ha ampliado el intervalo entre los coches prioritarios de 2 a 3 minutos. Aún a pesar del polvo, los mejores prefirieron salir atrás, y por tanto Meeke es el que tiene la posición más privilegiada para los tramos de mañana al partir décimo.
El factor polvo no afectó en las dos pasadas a la superespecial que abrían boca. En la primera Mikkelsen era el más rápido, y en la segunda Sebastien Ogier marcaba el mejor tiempo, aunque sólo sacaba una décima a su compañero en Volkswagen, que ha acabado líder, por delante de Meeke y Jari Matti Latvala, que marcha tercero. En cualquier caso, las diferencias son mínimas entre los hombres de cabeza. En WRC2 Yuri Protasov es el líder.
Mañana la acción comienza a las 2,03 de la madrugada, con el primero de los ocho tramos que consta la jornada, que totaliza 91,3 kilómetros cronometrados.