Marc Márquez destroza todos los récords en Misano
A pesar de haber sufrido una caída en el FP4 por la mañana, Marc Márquez se ha superado en la sesión clasificatoria y ha conseguido su sexta pole de la temporada. Márquez hizo un gran tiempo al inicio de la clasificatoria, y en la segunda salida lo superó, marcando 1:32.915, que pulverizaba la pole de Casey Stoner de 2011, el mejor registro conseguido en Misano hasta hoy. Jorge Lorenzo, satisfecho con el rendimiento de su nueva caja de cambios y con un excelente ritmo, se quedó a medio segundo de Márquez, aunque reconoce que hay problemas a mejorar para ser suficientemente competitivos.
“Me estoy encontrando muy bien. Lástima la caída que he tenido en los cuartos entrenamientos libres que ha sido un error absolutamente mío. Para la carrera Lorenzo tiene un gran ritmo y será el rival más duro aunque creo que Valentino también estará arriba”, afirmaba contento Márquez, mientras Lorenzo reconocía la superioridad: “Márquez está casi inalcanzable aunque en carrera puede pasar cualquier cosa. La realidad es que estamos muy lejos de Marc y habrá que esperar que ocurra algo extraño mañana”.
Tercero fue Valentino Rossi, a seis décimas, que como Lorenzo habla muy bien de las mejoras, pero se mostraba sorprendido por los tiempos de Márquez. “Estoy muy contento. En la carrera creo que puedo estar en el grupo de delante para luchar por el podio en una pista que me gusta mucho. Además, el cambio ‘seamless’ me ayudará”, decía el italiano.
La cara amarga de la sesión la protagonizó Dani Pedrosa, con muchas dificultades e incómodo, y además tuvo un problema técnico en su parada a cambiar neumático. Finalmente consiguió enderezar la situación para ser cuarto, un mal menor si se tiene en cuenta como ha ido la jornada de hoy para él, aunque terminó a ocho décimas.
Quinto fue Cal Crutchlow, enderezando un complicado fin de semana, después de ganarse el paso a la Q2 en la clasificatoria de repesca. Y sólo 14 milésimas se colocó en sexta posición Aleix Espargaró, superando a siete motos de fábrica con su CRT. “He tenido unas sensaciones espectaculares, mejor que nunca. Estoy muy contento”, reconocía el mayor de los Espargaró.
Stefan Bradl, Álvaro Bautista y Andrea Dovizioso saldrán desde tercera línea, por delante de Nicky Hayden. Héctor Barberá fue 17º, todavía en fase de adaptación a las mejoras introducidas en su CRT.