Mourinho: “La portería del Real Madrid no es mi problema”
José Mourinho, técnico portugués del Chelsea, no cree que el debate de la portería del Real Madrid sea su problema. “Que juegue el que el entrenador quiera. Diego López hizo un buen partido contra el Villarreal el otro día y he leído que Casillas jugará la Champions contra el Galatasaray. Deseo que lo haga bien y que el Madrid consiga un resultado bueno”, dijo.
“No es un mi problema. Tomé la decisión de dejar a Casillas en el banquillo como profesional y no he sido ayudado por vosotros. Pienso que son decisiones, en este caso de Carlo Ancelotti, y lo acepto con naturalidad porque es quién decide. Hay entrenadores que les gusta cambiar en Copa del Rey, hay otros que no y hay otros que lo hacen predeterminado diciéndolo antes. Hay que aceptar todo”, explicó Mou.
El luso no quiere batallas dialécticas con su antiguo equipo. “Personalmente, salvo cuando el Real Madrid juegue contra el Chelsea, quiero que gane siempre y le deseo lo mejor”, afirmó.
En esta línea, declinó justificarse tras los reproches que le dirigió Adán, su segundo portero en el club blanco hasta la llegada de Diego López. “Habéis hecho historias conmigo durante tres años. Unas las he dado yo y otras, sin que yo quisiera, se han hecho con mala intención. Todo se ha terminado. Si Adán no tiene club ya tendrá, le deseo que todo vaya bien y punto. Es una etapa que se ha terminado, con cosas positivas y negativas”, apuntó.
Sobre la selección española
El técnico portugués, que cuenta en su plantilla con los internacionales españoles Mata, Torres y Aizpilicueta, no valoró si los pocos minutos de los que gozan condicionan su presencia en el Mundial de Brasil en 2014. “Del Bosque es quien tiene que decidir si son convocados sin tener minutos. Yo tengo más de 15 jugadores que quieren ir al Mundial. Soy entrenador del Chelsea y no de las selecciones y tengo que hacer mis equipos según mi interés”, explicó.
“Me limito a hacer mi trabajo. Son tres profesionales de primer nivel, tres chicos con quien estoy estableciendo una relación muy directa y que no sé si van a jugar más o menos”, añadió al respecto.
Mourinho intervino este lunes en una videoconferencia en la que apoyó la celebración del XIII Torneo Internacional Infantil que organiza el CD Canillas, equipo en el que militó su hijo José durante su estancia en Madrid.