DestacadosInternacionalLegionarios

El Milan contra el Celtic de Emilio Izaguirre

EMILIOSan Siro acogerá esta noche un encuentro de necesidades para el Milan y el Celtic: el primer partido para ambos en la fase de grupos dentro del Grupo H, en el que la presencia del Barça invita a pensar que los demás se pelearán por el segundo puesto, a pesar de que tanto los italianos como los escoceses fueron capaces de derrotar a las azulgrana la pasada temporada.

El Milan afronta el partido con una plaga de lesiones terrible, mientras el Celtic no se fía y exprimirá al máximo sus opciones de repetir la heroica clasificación para octavos de final de la pasada campaña.

El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, se mostró ayer confiado a pesar de la inacabable lista de lesionados que presenta el Milan. A las bajas de Abate y De Sciglio se le tiene que sumar Kaká, de nuevo con problemas musculares, El Shaarawy, Montolivo, Silvestre, Pazzini y Bonera, todos ellos lesionados. Según Allegri, “el sábado (ante el Torino, 2-2 salvado por Balotelli de penalti) no jugamos un buen partido. Mejor dicho, jugamos un mal partido, pero el primer encuentro de Champions es siempre importante. Será diferente”.

Allegri reveló que Matri jugará arriba con Balotelli con Robinho o el esloveno Valter Birsa. El holandés De Jong formará en la media junto al jugador del Portsmouth Sulley Muntari y e italiano Nocerino. Ayer también se desveló desde el club que Kaká rompió a llorar tras su lesión y ha ofrecido al Milan renunciar a su sueldo mientras esté lesionado.

“La decisión de Kaká me la comunicó por teléfono y revela su compromiso con el club. Dijo que no quiere un solo euro mientras esté lesionado y que quiere devolver a los aficionados del Milan el apoyo que le han demostrado”, explicó ayer Adriano Galliani.

El Celtic, cauto

Por parte del Celtic, está descartado el extremo James Forrest por una ciática y el centrocampista Joe Ledley tiene un problema muscular, pero viajó junto con el resto de jugadores del Celtic, igual que el galés Adam Matthews, descartado en el último partido de Liga. John Mjalby, asistente del Celtic, explicó que “James está enfermo, pero es grandioso que Joe (Ledley) esté aquí. Lo dábamos por descartado, pero las pruebas médicas le dan una opción de jugar”.

A pesar de las bajas del Milan, Mjalby afirmó que “no me voy a dejar engañar. El Milan siempre va a ser un rival difícil, tiene mucha calidad y debemos dar los mejor de nosotros mismos para sacar algo del partido.

Artículos relacionados

Back to top button