Joseph Rosales podría ser sancionado por la MLS

El lateral hondureño Joseph Rosales quien milita en el Minnesota United de la MLS, está sujeto a una fuerte sanción por parte de la liga de los Estados Unidos.
La MLS anunció que el catracho está siendo investigado por una denuncia de racismo, durante el partido de su equipo ante el Vancouver Whitecaps el pasado fin de semana.
El incidente aparentemente ocurrió en el minuto 95 del partido del domingo, que los Whitecaps ganaron 3-1. La transmisión de la liga mostró un altercado verbal entre Joseph Rosales, de Minnesota, y Emmanuel Sabbi, de Vancouver, en el que el compañero de Sabbi, Sebastian Berhalter, se unió a la discusión y le hizo un gesto a Rosales.
El árbitro Drew Fischer pareció entonces invocar el protocolo de la MLS para violaciones a la Política de No Discriminación de la liga, hablando con los entrenadores y capitanes de ambos equipos. Rosales no fue sancionado por Fischer, lo que indica que no pudo corroborar lo que se dijo ni quién lo dijo. Finalmente, se permitió que el juego continuara.
Sin embargo, los ánimos siguieron caldeados tras el pitido final, con altercados verbales. El Minnesota Star-Tribune informó que Rosales empujó a un jugador de Vancouver mientras se dirigían al túnel.
Además de la MLS, Minnesota United también emitió un comunicado en el que el club reconoce que uno de sus jugadores presuntamente violó la política de no discriminación de la liga.