Un Boca eliminado ahora piensa en el mundial de clubes

Independiente avanzó a las semifinales del torneo Apertura-2025 argentino la noche del lunes al vencer de visita a Boca Juniors por 1-0, mientras que San Lorenzo eliminó en penales a Argentinos Juniors.
En una colmada Bombonera, el colombiano Álvaro Angulo a los 64 minutos anotó el tanto de la victoria del Rojo de Avellaneda con una jugada individual en la que dejó a un par de rivales por el camino y fusiló al portero local, Agustín Marchesín.
Independiente será local en semifinales contra Huracán, que el domingo había derrotado 1-0 a Rosario Central, también a domicilio, en el primer partido de los cuartos de final del Apertura.
El próximo objetivo de Boca será el Mundial de Clubes de la FIFA, en junio y julio próximos, al que llega en un bajo nivel de juego y sin confianza.
Por su parte, el DT de Independiente, Julio Vaccari, expresó que «este torneo es para el equipo que juegue mejor estas series. Independiente buscó dominar el juego, nos costó en el primer tiempo, pero este plantel demostró ser un equipo desde hace tiempo».