DestacadosInternacional

¿Algo pasa con Iniesta?

1379914768_extras_noticia_foton_7_0Andrés Iniesta está teniendo un inicio de temporada extraño. Todavía no ha arrancado. Teniendo en cuenta su ascendencia en el equipo, esto es, que después de Messi está considerado como el futbolista más importante, el manchego aún no está fino.

De los cinco partidos de Liga disputados, ha sido suplente en dos. En el primero ante el Levante y en el último frente al Rayo. En los tres que ha sido titular sólo ha completado los 90 minutos en Mestalla. En la Supercopa disputó también el partido completo en el Calderón, pero sólo jugó 17 minutos en la vuelta. Frente al Ajax también jugó el partido completo.

Hace un año Iniesta recibió el aplauso general y el trofeo al mejor jugador de Europa. Más allá de las estadísticas, es evidente también que su trascendencia dentro del equipo ha bajado. Es sólo el inicio de temporada y el Barcelona está asimilando las nuevos conceptos que quiere inculcar Martino. Ante el Rayo fue el primer partido en cinco años en el que el conjunto azulgrana perdió la posesión de la pelota. Iniesta todavía no ha encontrado su espacio dentro del nuevo Barça.

El jugador está además en pleno proceso de renovación con el club. Todos los mensajes que ha enviado el Barcelona es que confían en que se resuelva lo antes posible. Iniesta es un futbolista fun- damental para el Barça y quieren reconocérselo con un contrato en el que sea el segundo mejor pagado de la plantilla después de Messi.

Él, por su parte, también ha declarado en diversas ocasiones que no se ve fuera del Barcelona. Quiere seguir. Se siente en casa. Así que, en teoría, sólo es cuestión de ponerse de acuerdo en las cifras. Y cuanto antes, mejor.

En la Premier, por si acaso, están al acecho. Según publicaba ayer el diario británico Daily Star tanto el Manchester United como el City van a ir a por el centrocampista español. Ofertas, lógicamente, no le faltarían. El Barça e Iniesta, mientras tanto siguen negociando.

Artículos relacionados

Back to top button