Martino: “Hablé con Messi, mi obligación es cuidarlo”
Tata Martino habló en la sala de prensa del Camp Nou. El tema estrella, ese desplante de Messi del que todo el mundo quería preguntar. Esta fue la intervención completa del técnico argentino del Barça.
Tiqui-taca en la primera parte: “Hubiera sido bonito que esa acción acabase en gol, pero no pudo ser. Me quedo conforme con todo lo que pudimos ver. Queremos tener variaciones en el juego, cambio de ritmo, ataque vertical… En la primera parte se vio más que en la segunda. La presión la sostuvimos en todo momento y eso es una sensacional noticia para todos”.
Messi: “Nunca quiere irse del campo, pero debo cuidarlo. Tiene que estar en condiciones para afrontar el tramo definitivo. Hablamos ya con él. Nadie quiere salir y Leo siempre desea acabar los partidos. Si lo cambié fue por el descanso que pueda acumular. Ya me cuidaré de no cambiarlo en un partido cerrado (igualado)
Mascherano:”Tiene una dolencia muscular. Veremos. Nos da mucho Javier, mucho, en todos los sentidos”.
Alexis:”Hace lo que le toca en ataque y colabora mucho en las tareas defensivas”.
Bartra: “Es la primera opción que tenemos en el banco a la espera de Puyol.
Debate tras Vallecas: “Si los jugadores no estuviesen convencidos, sí que me preocuparía”
Neymar:”Cuando hay un jugador que participa de esa manera, el gol acaba siendo algo circunstancial. Lo rozó mucho varias veces, pero nunca lo vi ansioso. Nos deja muy conforme tener a los dos goleadores del campeonato y aparecen por detrás alternativas muy interesantes”.
Messi: “Nadie quiere salir y Leo siempre desea acabar los partidos. Si lo cambié fue por el descanso que pueda acumular”.
Florentino/ Bale: “Es un tema que para mí prescribió hace ya algún tiempo”.
Diferencia Barcelona-Real Madrid: “El Atlético está haciendo una buena campaña, pero las plantillas son exageradamentes buenas. Hay rivales que compiten con mucha dignidad como las del Espanyol, Villarreal, etc…
Valdés: “Entiendo y respeto la postura de Víctor. Le dije el primer día lo que pensaba, pero no lo volvimos a hacer. A veces es muy complicado aceptar la determinación de ese calibre, pero sí, si hubiese podido habría ido a la grada a cantar”