La NBA se exhibe con los Thunder y los Angeles Lakers
Dos de las franquicias más atractivas en la actual NBA, Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers, forman parte del reparto de clubes que la NBA manda por medio mundo en partidos de pretemporada, aunque el concepto real sea más bien shows de exhibición. La pretemporada 2013-14 de la NBA arranca formalmente a las 15:00 horas de mañana sábado con el duelo en Estambul entre el Fenerbahçe Ülker y los Thunder. El equipo de Oklahoma no cuenta, quizá hasta Navidad, con su base estelar Russell Westbrook, que ha vuelto a ser intervenido de la rodilla.
Los Thunder sí presentarán a su gran estrella, Kevin Durant, que regresa a Estambul, la ciudad que en 2010 le vio coronarse MVP y campeón mundial de la FIBA. Serge Ibaka (al que se le van a exigir más prestaciones en ataque) también volverá a competir por primera vez desde mayo pasado, tras firmar en Oklahoma City su nuevo contrato de 49 millones de dólares: unos 36 millones de euros al cambio actual. Durante el verano, Ibaka se ha entrenado especialmente, viajó al Congo y se ha cuidado un tobillo dañado. Los Lakers, que esperan contar con un Pau Gasol que ya se entrena bien, jugarán dos partidos en China: con los Warriors. Los Rockets, ya con Dwight Howard, jugarán contra Indiana en Manila y Taipei.
Leyendas en Bilbao con los Sixers
El domingo, a las 18:00,la gira europea de la NBA hace escala en Bilbao con el duelo Bilbao-Philadelphia Seventy Sixers. Los Sixers, campeones de la NBA en 1983 con Julius Erving y Moses Malone, ya se entrenarán el sábado en el Bizkaia Arena y se presentarán en Bilbao rodeados de un cortejo de leyendas que incluye a sus antiguos pívots Darryl Dawkins y Dikembe Mutombo.