Federer: “Estoy feliz por Rafa”
El suizo Roger Federer señaló que estaba contento por Rafael Nadal y su vuelta al puesto de número uno del mundo, y recordó que no se debe olvidar tan pronto a gente como el español “que ha demostrado muchas veces este año que merece el número uno”.
“Creo que su vuelta ha sido increíble, no hay duda sobre ello. Hace un año la gente decía que no volvería a jugar tenis. Y un año después es número uno del mundo”, dijo Federer.
Así es como las cosas cambian tan rápido en tenis, lo que es genial. Por otro lado también se olvida uno de un jugador demasiado rápido”.
Federer mostró su alegría por el español. “Estoy muy contento de lo que Rafa ha demostrado, por él mismo especialmente, pero también para el resto del mundo que no debe olvidarse de alguien como él. Estoy feliz por él. El Abierto de EE.UU. fue una increíble victoria lográndolo”, comentó.
“El ha probado muchas veces este año que merece ser el número uno del mundo. Nadie duda de ello. Novak es muy fuerte en las pistas duras, y ha sido el número uno por un tiempo. Sabe cómo jugar esas finales, contra los mejores, contra Rafa.
Tienen un balance de encuentros muy ajustado y sus duelos son muy interesantes cada vez que se producen. Desafortunadamente no pude ver la final de ayer, pero Novak debe haber jugador bien. Normalmente lo hace aquí en Asia, y también en Pekín y Shanghai”, dijo Roger Federer.
Sobre su clasificación para el Masters: “No tengo ni idea”
“Depende mucho de cuanto me pregunte. De verdad si no me preguntan no pienso mucho en ello. Pero no tengo ni idea de como está la situación ahora mismo”, dijo el suizo situado séptimo del mundo, cuando ya hay tres jugadores, Rafael Nadal, Novak Djokovic y David Ferrer que han logrado el billete para Londres.
“Realmente estoy concentrado en mi juego, en mi primer rival ahora. En cuanto al Masters el objetivo al principio de la temporada es clasificarse para ir allí. Lo considero absolutamente como el mejor de los torneos en el calendario y por eso quiero ser parte de él. Hay en mi una extra motivación para jugar bien y ser parte de ese gran torneo”, dijo.
“Mi mentalidad está puesta ahora en que el próximo año será un gran año, no voy a tener tantos puntos que defender, especialmente en algunos momentos claves cuando me considero a mi mismo como un favorito”, aventuró Federer sobre la próxima temporada.
“Por esta razón estoy expectante del comienzo del 2014. Pero por otra parte, necesito este final de año para preparar para el 2014 porque los últimos meses han sido algo escabrosos. Mis expectativas se mantienen muy altas. Eso no va a cambiar. Mientras que este física y mentalmente bien, no hay razón para no estar en los grandes partidos y eso es lo que espero para el 2014”, comentó Federer.